“Esta preciosa vida humana, tan difícil de encontrar,
ofrece a los seres sintientes la meta última.
Si no nos esforzamos por alcanzar esta meta ahora,
¿cuándo se nos volverá a presentar
una oportunidad como esta?”

(estrofa 4ª, Bodisatvacharyavatara; Shantideva)

😉  Tenemos la inmensa alegría de comunicaros que, por indicación de nuestro Maestro y Director Espiritual del Monasterio Chu Sup Tsang, Ven. Gueshe Tenzing Tamding, el Ven. Lama Gueshe Lobsang Yeshi permanece ya como Lama residente en nuestro Monasterio, dando enseñanzas de manera regular TODOS LOS DOMINGOS DE 11:00 A 13:00h.

El texto elegido para estas enseñanzas es el BODISATVACHARYAVATARA, de Shantideva. En este poema universal del budismo del S. VIII, traducido como la “Guía de la práctica de los bodisatvas”, Shantideva expone con una profunda belleza y claridad el camino espiritual de los seres que, habiendo realizado la mente de la Gran Compasión, la Bodichita, aspiran únicamente al logro de la suprema Iluminación para el beneficio de todos los seres sintientes, tal como hizo el Buda.

Leer sus estrofas con detenimiento, contemplando su significado, produce un efecto liberador en la mente. Este poema, obra del altísimo bodisatva Shantideva, despierta estados mentales positivos y nos ayuda a sustituir el sufrimiento y las emociones aflictivas por estados apacibles y de felicidad, y nos introduce de manera gradual en el camino completo del budismo mahayana hacia el estado de Buda, por el beneficio de todos los seres sintientes.

Es un auténtico lujo, una extraordinaria oportunidad, poder contar con Maestros cualificados que nos transmitan en este planeta la Joya del Darma.

Si quieres asistir a las enseñanzas es imprescindible que te inscribas

Aportación por las enseñanzas:

Bono de 4 domingos (consecutivos) para Estudiantes de la Fundación= 20 euros

Bono de 4 domingos (consecutivos) para NO-Estudiantes de la Fundación= 40 euros

Sesiones sueltas:

10 euros para los Estudiantes de la Fundación.

15 euros para los No-Estudiantes de la Fundación.

Comida en el Monasterio (a las 14:00h):

Si quieres comer en el Monasterio al finalizar las enseñanzas

es imprescindible que te inscribas

Aportación por la comida 10 euros (se abonan en el mismo Monasterio).

La comida vegetariana y sencilla.

Más información e inscripciones:

617 780 627 (preferiblemente whatsapp)

“Muchas personas tienen el deseo compasivo de beneficiar a los demás,

pero pocas saben cómo ponerlo en práctica en la vida diaria.

El bodisatva es un amigo del  mundo,

cuya compasión es tan intensa que es capaz de transformar todas sus actividades

cotidianas en formas de ayudar a los demás”.

Ven. Gueshe Lobsang Yeshi, Maestro residente en el Monasterio Chu Sup Tsang