CURSO DE FILOSOFÍA BUDISTA 2ª PROMOCIÓN 7 AL 9 DICIEMBRE 2023

Fecha del retiro:

7, 8 y 9 diciembre 2023

DEBIDO AL INCENDIO SUCEDIDO EL PASADO 27 DE FEBRERO, TODOS LAS ACTIVIDADES QUEDAN SUSPENDIDAS HASTA NUEVO AVISO

Desde el Monasterio Chu Sup Tsang, bajo la dirección espiritual de nuestro Maestro, Ven. Lama Gueshe Tenzing Tamding, os invitamos a participar en el CURSO DE FILOSOFÍA BUDISTA 2ª PROMOCIÓN, EL 7, 8 y 9 DE DICIEMBRE DE 2023, DENTRO DEL PROGRAMA DE ESTUDIOS DE FILOSOFÍA BUDISTA. Este curso será impartido por el Ven. Gueshe Lobsang Yeshi, Lama residente en el Monasterio Chu Sup Tsang. Seis horas diarias de enseñanza y debate, con la oportunidad de alojarte en el monasterio y convivir con los Maestros, monjes, monjas, y resto de discípulos en Chu Sup Tsang.

Esta es una gran oportunidad de estudiar la materia del Programa de estudios para todas las personas, practicantes budistas o no, que quieran conocer y profundizar en la auténtica y más cualificada filosofía budista mediante el estudio de los llamados Cinco Grandes Temas. Los CURSOS de FILOSOFÍA BUDISTA de SEGUNDA PROMOCIÓN tienen 2 convocatorias anuales: el puente de mayo (1ª convocatoria) y el puente de la constitución (2ª convocatoria). Los cursos de 2ª promoción son de menor nivel en comparación los cursos de 1ª promoción que tienen lugar en Semana Santa y agosto. Este curso de diciembre de 2023 dará continuidad a la materia impartida en el curso del 29, 30 de abril y 1 de mayo de 2023. 👉En el libro de Tsema continuaremos en la pág. 165 / En el libro de Parchin continuaremos en la pág. 85.

Tsema y parchin son dos de los Grandes Temas de la filosofía budista que estamos estudiando en el Monasterio Chu Sup Tsang. Tsema (Cognición válida) nos ayuda a desarrollar los razonamientos lógicos correctos que necesitamos para disminuir nuestras emociones negativas (llamadas engaños). Parchin (Perfección de la sabiduría) nos muestra cómo se recorren los cinco senderos y los diez bumis para alcanzar la Iluminación: cómo se desarrolla la renuncia, cómo se alcanza el sendero de acumulación, el sendero de preparación, el sendero de visión, el sendero de meditación, y el sendero de no más aprendizaje.

PRECIOS:    ESTUDIANTES FCST: 30 euros/DÍA                             NO ESTUDIANTES: 50 euros/DÍA

+ 20 euros MATRÍCULA (se abona solo cuando se asista a más de un día)

ESTUDIANTES FCST (mínimo 1 año de antigüedad al corriente en el pago de las cuotas)

*** EN LOS DÍAS DE CURSO ES GRATUITO EL ALOJAMIENTO Y LAS COMIDAS (DESAYUNO, COMIDA Y CENA) PARA QUIENES ASISTAN AL RETIRO, ES UN OFRECIMIENTO DE NUESTRO MAESTRO, EL VEN. LAMA GUESHE TENZING TAMDING.

CUALQUIER DUDA CONTACTA POR MAIL: secretaria@fundacionchusuptsang.org

Este es el número de cuenta para que hagas el ingreso de la matrícula: FUNDACIÓN CHU SUP TSANG. ES10 0238 8234 1506 03347210. (Concepto: matrícula Retiro Lam Rim)

MÁS INFO SOBRE NORMAS Y CONDICIONES ECONÓMICAS, CONSEJOS Y RECOMENDACIONES QUE ES OBLIGADO LEER Y ACEPTAR ANTES DE CUBRIR EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN: https://fundacionchusuptsang.org/wp-content/uploads/2022/03/DUDAS-FRECUENTES-Y-RECOMENDACIONES_esta-es_marzo-2022.pdf

MATERIAS:
Jueves 7 dic. mañana y tarde: tsema
Viernes 8 dic. por la mañana: tsema
Viernes 8 dic. por la tarde: parchin
Sábado 9 dic. mañana y tarde: parchin

HORARIO:
08:00 desayuno (en silencio)
09:00 a 10:30  Enseñanzas.
10:30 a 11:00  Descanso
11:00 a 12:30  Debate sobre las enseñanzas recibidas.
12:45 Comida (en silencio)
16:00 a 17:30 Enseñanzas
17:30 a 18:00 Descanso.
18:00 a 19:30 Debate sobre las enseñanzas recibidas .
19:45 Cena (en silencio)

Libros que se usarán en el Retiro:________________________________________________________________________

“Sendero de la realización mahayana Tsema 2009-2014". Este libro lo podéis comprar en el mismo Monasterio o en el apartado "tienda" de esta web. Enlace para la compra: https://fundacionchusuptsang.org/tienda/libros-del-programa-de-estudios/el-sendero-de-la-realizacion-mahayana-tsema-2009-al-2014/

"El sendero de la realización mahayana Parchin 2010". Este libro lo podéis comprar en el mismo Monasterio o en el apartado "tienda" de esta web. Enlace para la compra: https://fundacionchusuptsang.org/tienda/libros-del-programa-de-estudios/novedad-el-sendero-de-la-realizacion-mahayana-parchin-2010/

"Libro de oraciones para antes y después de las enseñanzas y el debate". Este libro lo podéis comprar en el mismo Monasterio o en el apartado "tienda" de esta web. Enlace directo al texto: https://fundacionchusuptsang.org/tienda/libros-varios/oraciones-antes-y-despues-de-las-ensenanzas-y-el-debate/

(Debido a la escasa luz en la zona de aparcamiento es recomendable que traigáis una linterna)

Apuntarse al retiro

Este formulario no está disponible todavía.