GRANDES PUYAS Y RETIRO DE YAMANTAKA AGOSTO 2019. INSCRIPCIÓN

Fecha del retiro:

DEL 11 AL 18 DE AGOSTO

AGOSTO 2019: PUYAS (días 11, 12 y 13), RETIRO DE YAMANTAKA (días 14, 15, 16 y 17) y PUYA DE FUEGO (día 18), en el Monasterio Chu Sup Tsang (San Amaro, Ourense).

Como es habitual, después del Retiro de verano sobre los Cinco Grandes Temas, los Maestros realizan un retiro de meditación, concluyendo con una puya de fuego. Igual que el pasado año tenéis la posibilidad de realizar un retiro paralelamente al que realizan los Maestros, esta vez de tantra superior, de la deidad Yamantaka. Además del retiro se celebrarán tres grandes puyas o ceremonias, dirigidas por el Venerable Lama Gueshe Tenzing Tamding y con la colaboración de S.E. Nyari Tritul Rimpoché, el Ven. Gueshe Lobsang Yeshi, el Ven. Gueshe Jampa Ngodrup y toda la comunidad de monjes y monjas.

Es imprescindible inscribirse tanto para asistir a las PUYAS de los días 11, 12 y 13 de agosto como para el RETIRO de YAMANTAKA del 14 al 17 de agosto. Importante: indicar en la casilla «observaciones» del formulario de inscripción el nombre de las PUYAS a las que se quiere asistir y si son días enteros o sesiones sueltas de mañana o tarde. En el caso del Retiro de Yamantaka indicar los días y/o sesiones sueltas a la que uno se inscribe.

PUYA DE FUEGO día 18. COSTE: 10 EUROS. No requiere inscripción.

COMIDA DÍA DE LA PUYA DE FUEGO= 10 EUROS (NECESARIO INSCRIBIRSE EN EL MAIL secretaria@fundacionchusuptsang.org) La comida se paga antes de la comida en el Monasterio.

Importante. Las personas que tengan la INICIACIÓN DE YAMANTAKA y quieran asistir al RETIRO DE YAMANTAKA tienen que traer los siguientes objetos: (disponibles en la tienda del Monasterio)

Kapala. Dorje y campana. Damaru. Mala específico para retiros + bolsita para guardarlo. Una tela para apoyar los objetos y otra para taparlos. Svástica para debajo del asiento. Sadana de Yamantaka (disponible próximamente en la tienda del Monasterio)

HORARIO DE LAS PUYAS días 11, 12 y 13 y del RETIRO DE YAMANTAKA días 14 al 17
06:15 Desayuno (En silencio)

07:00-10:00 Puya (Sesión 01)
10:00-10:30 Descanso
10:30-13:30  Puya (Sesión 02)
13:30 Comida (En silencio)
15:00-18:00 Puya (Sesión 03)
18:00-18:30 Descanso
18:30-20:30 Puya (Sesión 04)
20:30 Cena (En silencio)

HORARIO PUYA DE FUEGO día 18, 11:00

Costes:

– Ceremonias días 11, 12 y 13: DÍA COMPLETO DE PUYA (ESTUDIANTES FUNDACIÓN)= 30 euros (está incluida la comida de ese día). DÍA COMPLETO DE PUYA (NO ESTUDIANTES)= 50 euros (está incluida la comida de ese día). SESIONES SUELTAS DE MAÑANA O DE TARDE= 15 euros cada sesión (Estudiantes y no estudiantes)

– Retiro de Yamantaka días 14, 15, 16 y 17: DÍA ENTERO= 30 EUROS (ESTUDIANTES DE LA FUNDACIÓN) Y 50 EUROS (NO ESTUDIANTES DE LA FUNDACIÓN), incluye alojamiento, desayuno, comida y cena. Se pueden venir días sueltos o hacer sesiones sueltas. SESIONES SUELTAS DE MAÑANA O DE TARDE= 15 euros cada sesión (Estudiantes y no estudiantes)

– Puya de Fuego día 18: 10 EUROS.  COMIENZO 11:00h

Programa:

*RECITACIÓN DEL NGONTOK GYEN Y UMA YUGPA. PUYA GYENYUG 11 agosto: Gyen= Ngontok gyen. Yug = Madyamikachariavatara. Tutsam= buen tiempo. El Ngontok gyen u Ornamento de la realización clara de Maitreya es un comentario de los Sutras de la Prajnaparamita de Buda Shakyamuni. La Prajmaparamita es la enseñanza principal de Buda Shakyamuni, esencial para eliminar la ignorancia, raíz de todas nuestras emociones aflictivas. El Ngontok gyen explica directamente los cinco senderos y los diez bumis e indirectamente la vacuidad. Uma yugpa o Entrando en el camino medio de Chandrakirti comenta el texto raíz Tsawa tserab de Nagaryuna, explicando directamente la vacuidad e indirectamente los cinco senderos y los diez bumis. El objetivo de estos comentarios es clarificar la enseñanza de Buda, obteniendo de esta forma las herramientas necesarias para liberarnos de los engaños y sus huellas con el objetivo de ayudar a los demás. Con la recitación de estos textos acumulamos una inmensa cantidad de méritos.

*CEREMONIA DE CHÖSHÖD 12 agosto: Incluye alabanzas a Buda Shakyamuni, a Lama Tsongkhapa, súplicas a los Maestros del linaje, etc. ; alabanzas a muchos Budas y bodisatvas. Chö significa Darma, shod es actividad. Purificación de karma negativo y acumulación de gran cantidad de méritos.

*PUYA DE PROTECTORES, KANGSÓ 13 agosto: Eliminación de obstáculos relacionados con la economía, la salud, la familia…. También se eliminan obstáculos relacionados con la práctica del Darma.

*RETIRO DE YAMANTAKA: días 14, 15, 16 y 17 agosto. Retiro de Tantra superior (Anutarayogatantra).

En el primer día de retiro, día 14, se explicará la sadana de Yamantaka, es recomendable la asistencia ese día.

*PUYA DE FUEGO DE YAMANTAKA: 18 agosto: Gran Puya de Fuego como colofón al Retiro.

Importante. Las personas que tengan la INICIACIÓN DE YAMANTAKA y quieran asistir al RETIRO DE YAMANTAKA tienen que traer los siguientes objetos: (disponibles en la tienda del Monasterio.

Banco Pastor-Grupo Santander: ES 10 0238 8234 1506 03347210. Este es el número de cuenta para cualquier ingreso que desees hacer.

TE RECORDAMOS QUE ANTES DE COMPLETAR EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN LEAS LOS CONSEJOS Y RECOMENDACIONES QUE ENCONTRARÁS A LA DERECHA

Apuntarse al retiro