GRANDES PUYAS, RETIRO DE YAMANTAKA Y PUYA DE FUEGO. 11 AL 18 AGOSTO 2020

Fecha del retiro:

DEL 11 AL 18 DE AGOSTO

YA PUEDES INSCRIBIRTE...

ANTES DE COMPLETAR EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN AL RETIRO LEE LOS CONSEJOS Y RECOMENDACIONES (Dentro tienes las NORMAS y las CONDICIONES ECONÓMICAS)

Banco Pastor-Grupo Santander: ES 10 0238 8234 1506 03347210. Este es el número de cuenta para cualquier ingreso que desees hacer.

AGOSTO 2020: RECITACIÓN DEL NGONTOK GYEN (DÍA 11), CEREMONIA DE CHÖSHÖD (DÍA 12), PUYA DE PROTECTORES (DÍA 13), RETIRO DE YAMANTAKA (DÍAS 14, 15, 16 y 17) y PUYA DE FUEGO de YAMANTAKA (DÍA 18), en el Monasterio Chu Sup Tsang (San Amaro, Ourense).

Como es habitual, después del Retiro de verano sobre los Cinco Grandes Temas, los Maestros realizan un RETIRO DE MEDITACIÓN, concluyendo con una PUYA DE FUEGO. Igual que el pasado año tenéis la posibilidad de realizar un retiro paralelamente al que realizan los Maestros, esta vez de TANTRA SUPERIOR, de la deidad Yamantaka. Además del retiro se celebrarán tres grandes PUYAS o CEREMONIAS, dirigidas por el Venerable Lama Gueshe Tenzing Tamding y con la colaboración de S.E. Nyari Tritul Rimpoché, el Ven. Gueshe Lobsang Yeshi, el Ven. Gueshe Jampa Ngodrup y toda la comunidad de monjes y monjas.

ES IMPRESCINDIBLE QUE TE INSCRIBAS SI QUIERES ASISTIR A CUALQUIERA DE LAS PUYAS o CEREMONIAS (días 11, 12 y 13)

ES IMPRESCINDIBLE QUE TE INSCRIBAS SI QUIERES ASISTIR AL RETIRO DE YAMANTAKA (días 14 al 17)

Importante: indica en la casilla «observaciones» del formulario de inscripción el nombre de la PUYA o CEREMONIA a la que quieres asistir y si vienes el día entero o sesiones sueltas de mañana o tarde. En el caso del RETIRO DE YAMANTAKA indica los días y/o sesiones sueltas a la que te inscribes.

PUYA DE FUEGO DE YAMANTAKA (día 18), no requiere inscripción. COSTE: 10 euros.

COMIDA DÍA DE LA PUYA DE FUEGO= 10 EUROS (NECESITAS INSCRIBIRTE EN EL MAIL secretaria@fundacionchusuptsang.org). La comida se abona en el Monasterio antes de la comida. Hora aprox: 13:00

HORARIO DE LAS PUYAS o CEREMONIAS (días 11, 12 y 13) y del RETIRO DE YAMANTAKA (días 14 al 17):

07:00 Desayuno (En silencio)

08:00-10:00 Puya (Sesión 01)
10:00-10:30 Descanso
10:30-12:30  Puya (Sesión 02)
13:00 Comida (En silencio)
15:30-17:30 Puya (Sesión 03)
17:30-18:00 Descanso
18:00-20:00 Puya (Sesión 04)
20:30 Cena (En silencio)

HORARIO PUYA DE FUEGO (día 18): 11:00 a 13:00

COSTES: 👇👇👇

– RECITACIÓN DEL NGONTOK GYEN, CEREMONIA DE CHÖSHÖD Y PUYA DE PROTECTORES (días 11, 12 y 13):

DÍA ENTERO= 30 EUROS (**ESTUDIANTES DE LA FUNDACIÓN), está incluida la comida de ese día.

DÍA ENTERO= 50 EUROS (NO ESTUDIANTES DE LA FUNDACIÓN), está incluida la comida de ese día.

SESIONES SUELTAS DE MAÑANA O DE TARDE= 15 EUROS POR SESIÓN (ESTUDIANTES O NO ESTUDIANTES DE LA FUNDACIÓN)

– RETIRO DE YAMANTAKA (días 14, 15, 16 y 17):

DÍA ENTERO= 30 EUROS (**ESTUDIANTES DE LA FUNDACIÓN), incluye alojamiento, desayuno, comida y cena.

DÍA ENTERO= 50 EUROS (NO ESTUDIANTES DE LA FUNDACIÓN), incluye alojamiento, desayuno, comida y cena.

– PUYA DE FUEGO DE YAMANTAKA (día 18): 👉 10 EUROS (ESTUDIANTES O NO ESTUDIANTES DE LA FUNDACIÓN)

**ESTUDIANTE DE LA FUNDACIÓN SIGNIFICA: Mínimo 1 año de antigüedad al corriente en el pago de las cuotas.

EXPLICACIÓN DEL PROGRAMA:

*RECITACIÓN DEL NGONTOK GYEN Y UMA YUGPA (PUYA GYENYUG)  11 de agosto: Gyen= Ngontok gyen. Yug = Madyamikachariavatara. Tutsam= buen tiempo. El Ngontok gyen u Ornamento de la realización clara de Maitreya es un comentario de los Sutras de la Prajnaparamita de Buda Shakyamuni. La Prajmaparamita es la enseñanza principal de Buda Shakyamuni, esencial para eliminar la ignorancia, raíz de todas nuestras emociones aflictivas. El Ngontok gyen explica directamente los cinco senderos y los diez bumis e indirectamente la vacuidad. Uma yugpa o Entrando en el camino medio de Chandrakirti comenta el texto raíz Tsawa tserab de Nagaryuna, explicando directamente la vacuidad e indirectamente los cinco senderos y los diez bumis. El objetivo de estos comentarios es clarificar la enseñanza de Buda, obteniendo de esta forma las herramientas necesarias para liberarnos de los engaños y sus huellas con el objetivo de ayudar a los demás. Con la recitación de estos textos acumulamos una inmensa cantidad de méritos.

*CEREMONIA DE CHÖSHÖD 12 agosto: Incluye alabanzas a Buda Shakyamuni, a Lama Tsongkhapa, súplicas a los Maestros del linaje, etc. ; alabanzas a muchos Budas y bodisatvas. Chö significa Darma, shod es actividad. Purificación de karma negativo y acumulación de gran cantidad de méritos.

*PUYA DE PROTECTORES, KANGSÓ 13 agosto: Eliminación de obstáculos relacionados con la economía, la salud, la familia…. También se eliminan obstáculos relacionados con la práctica del Darma.

*RETIRO DE YAMANTAKA: días 14, 15, 16 y 17 agosto. Retiro de Tantra superior (Anutarayogatantra).

👉 En el primer día del Retiro de Yamantaka (día 14) SE EXPLICARÁ LA SADANA DE YAMANTAKA, ES RECOMENDABLE LA ASISTENCIA ESE DÍA.

Las personas que quieran asistir al RETIRO DE YAMANTAKA Y TENGAN LA INICIACIÓN DE YAMANTAKA ES IMPRESCINDIBLE QUE TRAIGAN LOS SIGUIENTES OBJETOS PARA PODER REALIZAR EL RETIRO: (disponibles en la tienda del Monasterio)

Kapala. Dorje y campana. Damaru. Mala específico para retiros + bolsita para guardarlo. Una tela para apoyar los objetos y otra para taparlos. Svástica para debajo del asiento. Sadana de Yamantaka 13 caras (disponible próximamente en la tienda del Monasterio)

*PUYA DE FUEGO DE YAMANTAKA: 18 agosto: Gran Puya de Fuego como colofón al Retiro.

Apuntarse al retiro