El Sendero de la Realización Mahayana Curso 2019

25,00

(Pedidos en pdf de este libro en el mail de secretaria@fundacionchusuptsang.org)
Título: El Sendero de la Realización Mahayana, Curso 2019.
Autor: Ven. Gueshe Tenzing Tamding
ISBN: 978-84-17369-23-1
Tamaño: 21 x 14,80 cm.
Nº de páginas: 510 págs. Incluye esquemas en color. Los 1000 Budas de este eón afortunado.
Fecha de Edición: mayo 2020
PVP: 25 €

Resumen: Este libro es la transcripción de los cursos que tuvieron lugar en Chu Sup Tsang (San Amaro, Ourense) en primavera y verano de 2019 sobre el Programa de Estudios de la Fundación de Budismo Mahayana Chu Sup Tsang, Dirigida por el Ven. Gheshe Tenzing Tamding.

“Tu mente tiene que ser como el agua, flexible.
Si pones agua en un recipiente redondo, el agua adquirirá una forma redonda;
si la pones en uno cuadrado, adquirirá una forma cuadrada;
si la pones en uno triangular, adoptará la forma triangular» [Vasubandu]

Esta es la manera de ser más feliz.

Si queremos alcanzar realizaciones, es primordial tener un Maestro auténtico. Además el discípulo tiene que ser el adecuado, tiene que mantener la ética, la disciplina y poner mucho esfuerzo, de esta forma se puede alcanzar cualquier realización. Si por el contrario el Maestro no es cualificado o el discípulo no tiene disciplina, entonces el desarrollo de la mente será muy lento.

La base está en pensar «yo puedo», esto es muy importante. Si te cuestionas que no puedes porque ya eres mayor o no tienes sabiduría, tú mismo bloqueas la posibilidad de desarrollar tu mente. Buda dijo que hasta una persona centenaria que va a morir al día siguiente puede aprender algo nuevo en ese día que le queda de vida.

Atisha dijo que en este planeta hay muchas cosas para conocer, infinitas, pero no todo vale. Él dijo que de todo lo que puedes aprender, lo que realmente necesitamos, es el antídoto a las mentes negativas. Tenemos que hacer como un pajarito llamado “ngampa” que es capaz de extraer únicamente la leche de un recipiente aunque esta esté mezclada con agua. En samsara hay muchísimas cosas para aprender pero lo que realmente nos ayudará es el antídoto de las mentes negativas, practicar el Darma.

Ven. Gueshe Tenzing Tamding