«Debemos practicar y trabajar con nuestra propia mente intentando disminuir poco a poco, en la medida de nuestra capacidad, el apego, el odio, el ego铆smo鈥 Es cuesti贸n de l贸gica. Si, por ejemplo, yo tengo hambre y la persona que est谩 a mi lado come, no servir谩 de mucho, yo seguir茅 con hambre. No llegar谩 a m铆 el alimento que otro ingiere. Algo similar ocurre con mis sufrimientos. Soy yo el que debe practicar y practicar, Buda no podr谩 acabar con ellos de modo definitivo, parte de ese esfuerzo me corresponde a m铆 pero, eso s铆, 茅l me ense帽a compasiva y pacientemente el modo de hacerlo, y eso es magn铆fico dado que apenas tenemos experiencia en c贸mo se combaten esas mentes basura, esos enga帽os, m谩s bien al contrario鈥, somos expertos en hacerlas crecer, que se multipliquen, que aumenten. Por ejemplo, cualquier peque帽a cosa negativa que nos dicen nos afecta, provoca que surja en nosotros el enfado, la aversi贸n, nos sentimos inc贸modos mentalmente e incluso nos alteraremos f铆sicamente»

«Todo eso surge de la mente de imputaci贸n, una mente que engrandece lo que escuchamos, exagera y proyecta haciendo surgir el odio que sube en intensidad, sube, sube y sube hasta explotar. Este enfado no s贸lo nos da帽a a nosotros sino que se extiende a nuestros seres queridos, amigos, familiares, todos resultan afectados por 茅l. Cada uno de nosotros, por lo tanto, debemos hacer un trabajo individual de an谩lisis, introspecci贸n, l贸gica, esto es lo que Buda nos dej贸 como legado a trav茅s de su ense帽anza.
A medida que hagamos este trabajo las mentes negativas ir谩n disminuyendo en frecuencia e intensidad, se ir谩n rebajando. Hay que desarrollar las mentes positivas y hacer que desciendan las negativas y, una vez hecho esto, comprobaremos que todo nuestro entorno tambi茅n se ir谩 transformando. No nos afectar谩n tanto las mentes negativas propias ni las de los dem谩s»

Pedidos en papel en https://fundacionchusuptsang.org/鈥/novedad-como-liberarnos鈥/

Pedidos en pdf mand谩is un mail a secretaria@fundacionchusuptsang.org

Todo lo recaudado con la venta de los libros publicados por la Fundaci贸n Chu Sup Tsang es, entre otros, para sufragar los gastos de la futura construcci贸n de la Biblioteca y Gompa en el Monasterio Chu Sup Tsang . Universidad budista