¿Qué es?

Es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que trabaja para preservar y difundir las enseñanzas del budismo tibetano, en especial las del Gran Maestro Lama Tsongkapa (s. XV), fundador de la tradición guelug y cuyo máximo representante hoy en día es Su Santidad el XIV Dalai Lama. El propósito fundamental del budismo es ayudar a todos los seres a eliminar el sufrimiento y a desarrollar la felicidad última.

Estas enseñanzas han sido transmitidas ininterrumpidamente a través de un linaje de Maestros realizados desde Buda Shakyamuni hasta nuestros Maestros Kyabye Khensur Tamding Gyatso Rimpoché y Venerable Gueshe Tenzing Tamding, presidente y principal impulsor de la Fundación Chu Sup Tsang y del MONASTERIO CHU SUP TSANG ubicado en Galicia (San Amaro, Ourense)

¿Para qué?

1º. Continuar el trabajo que comenzó en España el precioso maestro espiritual budista, Kyabye Khem Gueshe Tamding Gyatso Rimpoche (Khen Rimpoche) para el florecimiento y la preservación de la filosofía, cultura y religión budista tibetana en España y en el resto del mundo, que fomenta el respeto a los derechos humanos y el respeto a la tolerancia entre todos los pueblos y religiones, así como consolidar la actividad de su sucesor espiritual en el Linaje Ven. Gueshe Tenzing Tamding, en la continuación del mencionado legado.

2º. El fin último de la Fundación Chu Sup Tsang es que todos los seres logren la felicidad temporal y última. Para ello, en la fundación se difunde y enseña un camino de realización basado en el estudio, contemplación y meditación del Dharma, o filosofía budista; esto se hace tomando como base una serie de textos y prácticas del Linaje de Khen Rimpoche. Estos textos y prácticas de forma organizada conforman el Programa de Enseñanzas de Sutra y Tantra de la Fundación, que suponen un legado cultural inestimable en el desarrollo de los valores humanos, la defensa de los más desfavorecidos y en la protección del Medio Ambiente.

3º. El estudio, investigación y aplicación del conocimiento, filosofía y la cultura generadas por el budismo tibetano de acuerdo al linaje de la escuela Guelugpa fundado por el Maestro Tibetano Tsong Khapa (siglo XV).

4º. La conservación y divulgación del conocimiento filosófico-religioso, epistemológico, cultural e histórico de la tradición Budista Mahayana y en particular de este Linaje de Tsong Khapa.

5º. Dar a conocer este conocimiento entre instituciones de ámbito semejantes, budistas y no budistas, tales como Universitarias, Culturales, Filosóficas, españolas e internacionales en relación a los temas actuales sobre la mente humana y otros temas afines al budismo tibetano y a la ciencia y filosofía occidental.

6º. Estudio y difusión de la lengua y cultura tibetana en España y el resto del mundo.

7º. Facilitar encuentros entre diferentes religiones y tradiciones espirituales, en relación a los valores humanos para fomentar la solidaridad, la tolerancia y la paz en España y en el mundo.

8º. Participar en acciones de solidaridad, preservación y desarrollo del medio ambiente a nivel nacional e internacional.

9º. Ayudar a la preservación, así como promover el patrimonio cultural del pueblo tibetano (artístico, médico, arquitectónico, artesanal, etc.).

10º. Potenciar el vínculo de unión entre las distintas entidades asociadas con el fin de mantener contactos e intercambiar información sobre las distintas actividades y fines de la Fundación, que faciliten el desarrollo de los mismos.

11º. Subvencionar escuelas de Tibet o de cualquier otro país que lo necesite, hacer apadrinamientos y subvencionar obras de caridad entre los más necesitados, tanto en el Tibet como de cualquier otro pueblo que lo pudiese necesitar.

Menú de cierre

Carrito