FELIZ AÑO NUEVO TIBETANO – LOSAR 2151- AÑO DEL DRAGÓN DE MADERA. Ven. Lama Gueshe Tenzing Tamding
10 de enero de 2024𝗖𝗢𝗠𝗨𝗡𝗜𝗖𝗔𝗖𝗜Ó𝗡 𝗗𝗘𝗦𝗗𝗘 𝗘𝗟 𝗠𝗢𝗡𝗔𝗦𝗧𝗘𝗥𝗜𝗢-𝗙𝗨𝗡𝗗𝗔𝗖𝗜Ó𝗡 𝗖𝗛𝗨 𝗦𝗨𝗣 𝗧𝗦𝗔𝗡𝗚
San Amaro (Ourense), 3 de marzo de 2024
Como todos sabéis, el pasado 27 de febrero se declaró un incendio dentro del edificio principal de nuestro Monasterio Chu Sup Tsang que, a pesar de los extraordinarios esfuerzos de los servicios de emergencias y bomberos, ha calcinado completamente todo el interior. Lo más importante es que no ha habido daños personales a pesar de encontrarnos en el interior del edificio parte de la sanga monástica en el momento en que se declaró el fuego.
Durante tres días seguidos el servicio de bomberos de Carballiño, con ayuda de los servicios de emergencias municipales de Carballiño y Ribadavia en los momentos en que fue necesario, han tenido que regresar hasta en cuatro ocasiones (tanto de día como de madrugada) por continuas reactivaciones del fuego que, si bien no eran preocupantes ya en lo que al edificio principal del monasterio se refiere (ya que se daba por perdido desde el mismo día 27), sí continuaban siendo una amenaza para el edificio anexo cuya protección ha sido desde el primer momento la prioridad a la hora de actuar de los efectivos de bomberos.
A día de hoy, 3 de marzo de 2024, se considera por fin extinguido el fuego.
Se abre ahora el largo camino de valoraciones técnicas de estructura, trámites burocráticos, planificación del futuro, etc. La sanga monástica de Chu Sup Tsang, con nuestro querido Maestro, Ven. GUESHE TENZING TAMDING al frente y de la mano también de nuestro Maestro S.E. NYARE TRITUL RIMPOCHÉ nos encontramos ya dando los primeros pasos para poder recuperar la «casa» que es de todos y la actividad presencial habitual en la expansión del Darma lo antes posible.
Sin duda este ha sido un resultado kármico colectivo cargado de purificación y oportunidad de práctica para todos nosotros. La impermanencia, la naturaleza de la incertidumbre sobre lo que en cualquier momento puede ocurrir, el desapego, la calma, paciencia, la sabiduría, la aceptación…
Por delante queda una reconstrucción que conllevará tiempo y evidentemente recursos materiales. En respuesta a las consultas llegadas por parte de muchos de los discípulos dentro y fuera de España, así como para cualquier persona que considere oportuno colaborar en la reconstrucción del que sigue siendo el único Monasterio budista de Galicia, a continuación os facilitamos el número de cuenta del Monasterio y agradecemos profundamente cualquier aportación que cada uno pueda realizar.
Un sólo euro, o céntimo incluso, es valioso y necesario y, por supuesto, supone una inconmensurable cantidad de mérito para quien realiza la aportación ya que queda vinculado kármicamente de manera inmediata con una de las acciones más virtuosas que podemos realizar: colaborar en el levantamiento, construcción y sostenimiento de un lugar sagrado desde donde el Darma de Buda beneficia a incontables seres. Este mérito os acompañará más allá de la muerte y traerá su correspondiente resultado de virtud.
Desde el Monasterio Chu Sup Tsang queremos agradeceros a todos los discípulos y amigos vuestra solidaridad, generosidad, compromiso, oraciones y dedicación de vuestros méritos en el obstáculo de estos días y siempre.
También nuestro profundo agradecimiento, admiración y respeto al servicio de bomberos de Carballiño, a cada uno de sus efectivos que han llegado incluso a ver en riesgo su integridad física durante su entrega para proteger Chu Sup Tsang y todo lo que representa. Han ido más allá de la obligación en sus acciones, empatía y espíritu de servicio hacia nosotros.
Gracias por supuesto también a los servicios de emergencias de Carballiño y Ribadavia que les asistieron durante estos días, a todos los agentes de la Guardia Civil del puesto de Carballiño que han sido, como siempre, cercanos, diligentes y profesionales.
Y gracias de corazón a todos los vecinos de San Amaro, a los profesionales de los alojamientos rurales y hostelería, y a su Concello con todos los que lo representan, porque desde el primer momento nos han demostrado con su generosidad y solidaridad que en los obstáculos y adversidades la humanidad y altruismo se extienden mucho más rápido que el fuego.
En lo que a nuestra práctica del Darma y a la continuidad del proyecto de nuestro Maestro VEN. GUESHE TENZING TAMDING de consolidar el Monasterio Chu Sup Tsang como referente en la expansión de la filosofía budista en el mundo se refiere solo decir que, con toda seguridad, el fuego solo habrá venido a despejarnos el camino. Continuamos.
En nombre de toda la comunidad monástica de Chu Sup Tsang, Lamas, monjes y monjas: GRACIAS
Para realizar aportaciones:
CONCEPTO: DONATIVO RECONSTRUCCIÓN
TITULAR: FUNDACIÓN CHU SUP TSANG
NÚM. DE CTA: ES10 0238 8234 1506 03347210
Si deseas realizar un donativo y quieres que se emita un certificado para la renta del año que viene, realiza la donación a través del formulario Donaciones en este enlace: https://fundacionchusuptsang. org/participa/
Si ya has realizado un donativo en este 2024 y quieres el certificado para la renta del 2025, haznos llegar tus datos fiscales antes de finalizar el 2024 (nombre completo y DNI) al mail secretaria@ fundacionchusuptsang.org
CÓDIGO SWIFT (para ingresos desde fuera de España): BSCHESMM
Monasterio Budista Chu Sup Tsang.
Ventoselo 3, 32455 San Amaro, Ourense
Galicia, España
https://www.facebook.com/share/mNzyK5FM6icdGV4t/