馃槉 驴Qu茅 es la felicidad? 驴C贸mo alcanzarla?…
Os recomendamos el libro titulado «LA FELICIDAD», por el Ven. Gueshe Tenzing Tamding.

Todas las ense帽anzas de Buda tienen como objetivo madurar la mente, adiestrarla, entrenarla, disminuir todas las mentes negativas, mentes «basura», mentes enga帽os, mentes confusas, err贸neas. El resultado de apaciguar estas mentes son la paz y la felicidad aut茅nticas.

Para alcanzar un nivel de mente madura, un resultado bueno tras un adiestramiento mental, necesitamos comprender las ense帽anzas de Buda que son el resultado de su propia experiencia.

Podemos compartir un mismo lugar, como el pa铆s, la casa o la oficina, pero cada persona tendr谩 un sentimiento diferente. Las casas, la comida, la ropa, etc. podr谩n ser iguales pero una persona se sentir谩 feliz, otra indiferente y otra desgraciada. La raz贸n de estos sentimientos tan dispares est谩 en la mente, cada uno de nosotros generamos estados mentales muy diversos.

Queremos felicidad, paz, por lo que cuando nos surjan momentos de tristeza o estados negativos tenemos que pensar que no es tan grave, que tenemos tambi茅n muchas mentes positivas y agradables. Las sensaciones que experimentamos dependen siempre del tipo de pensamientos que generamos.

Desde el punto de vista del budismo, el estudio de la mente es fundamental, porque cualquier resultado, m谩ximo sufrimiento o m谩xima felicidad, incluida la propia iluminaci贸n, tienen relaci贸n con la mente. Por esta raz贸n es muy importante que investiguemos, analicemos c贸mo funciona y la manera de poder entrenarla.

Ven. Gueshe Tenzing Tamding

PARA PEDIDOS:
(Libro «La Felicidad», disponible en papel y en pdf)
Pedidos en papel pincha aqu铆 https://fundacionchusuptsang.org/鈥/libros-var鈥/la-felicidad/

Pedidos en pdf escribe un mail a secretaria@fundacionchusuptsang.org

馃檹馃檹馃檹馃檹馃檹馃檹馃檹馃檹馃檹馃檹馃檹馃檹馃檹

Men煤 de cierre