😊 ¿Qué es la felicidad? ¿Cómo alcanzarla?…
Os recomendamos el libro titulado «LA FELICIDAD», por el Ven. Gueshe Tenzing Tamding.

Todas las enseñanzas de Buda tienen como objetivo madurar la mente, adiestrarla, entrenarla, disminuir todas las mentes negativas, mentes «basura», mentes engaños, mentes confusas, erróneas. El resultado de apaciguar estas mentes son la paz y la felicidad auténticas.

Para alcanzar un nivel de mente madura, un resultado bueno tras un adiestramiento mental, necesitamos comprender las enseñanzas de Buda que son el resultado de su propia experiencia.

Podemos compartir un mismo lugar, como el país, la casa o la oficina, pero cada persona tendrá un sentimiento diferente. Las casas, la comida, la ropa, etc. podrán ser iguales pero una persona se sentirá feliz, otra indiferente y otra desgraciada. La razón de estos sentimientos tan dispares está en la mente, cada uno de nosotros generamos estados mentales muy diversos.

Queremos felicidad, paz, por lo que cuando nos surjan momentos de tristeza o estados negativos tenemos que pensar que no es tan grave, que tenemos también muchas mentes positivas y agradables. Las sensaciones que experimentamos dependen siempre del tipo de pensamientos que generamos.

Desde el punto de vista del budismo, el estudio de la mente es fundamental, porque cualquier resultado, máximo sufrimiento o máxima felicidad, incluida la propia iluminación, tienen relación con la mente. Por esta razón es muy importante que investiguemos, analicemos cómo funciona y la manera de poder entrenarla.

Ven. Gueshe Tenzing Tamding

PARA PEDIDOS:
(Libro «La Felicidad», disponible en papel y en pdf)
Pedidos en papel pincha aquí https://fundacionchusuptsang.org/…/libros-var…/la-felicidad/

Pedidos en pdf escribe un mail a secretaria@fundacionchusuptsang.org

🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏

Menú de cierre