šŸ˜Š OS RECOMENDAMOS EL LIBRO «CƓMO VENCER TU EGO»

En cierta ocasiĆ³n, el discĆ­pulo principal de Lama Atisha, Dromtonpa, vio a una persona circunvalando una estupa y entonces le dijo: «QuizĆ”s sea mejor que en vez de hacer eso, practiques Darmaā€. La persona pensĆ³ que si circunvalar la estupa no era una prĆ”ctica espiritual, tal vez tendrĆ­a que hacer ofrecimientos de flores o velas. Se dispuso a hacerlo, pero de nuevo Dromtonpa le dijo: ā€œQuizĆ”s sea mejor que practiques Darmaā€. Entonces pensĆ³ que quizĆ”s recitar los sutras sĆ­ serĆ­a una prĆ”ctica perfecta, pero Dromtonpa le dijo que, aunque era Darma, no era una prĆ”ctica perfecta y concluyĆ³ indicando: ā€œEs mejor que practiques el Darma puroā€. Cuando oyĆ³ esto, la persona ya no sabĆ­a quĆ© era lo correcto y le preguntĆ³ a Dromtonpa cuĆ”l era la forma correcta de practicar Darma. Dromtonpa le contestĆ³ que la prĆ”ctica espiritual perfecta consistĆ­a en: «Abandonar la actitud egoĆ­sta que se centra solo en el propio bienestar y estimar a los demĆ”s para poder generar la preciosa mente de la bodichita».

En definitiva, el Darma por excelencia consiste en generar la preciosa mente altruista de la bodichita. Para lograr esta meta hay diferentes mĆ©todos y hemos de intentar esforzarnos en alguno de ellos con el fin de poder generarla en nuestra mente. En este sentido, debemos tener en cuenta que el peor enemigo y principal obstĆ”culo para generar la bodichita es el pensamiento egoĆ­sta que se preocupa tan solo del propio bienestar. Por ello, todas las enseƱanzas de Adiestramiento mental son instrucciones especĆ­ficas que nos muestran cĆ³mo sobrellevar las circunstancias difĆ­ciles, utilizĆ”ndolas para eliminar el egoĆ­smo y desarrollar la preciosa mente de la bodichita.

Este libro contiene las preciosas enseƱanzas del gran Maestro Realizado Kyabye Khensur Tamding Gyatso RimpochƩ, Guru Raƭz de nuestro Maestro Ven. Lama Gueshe Tenzing Tamding.

Son enseƱanzas pertenecientes al adiestramiento mental o Lo Yong, comentario al texto de Lama Darmarakshita (Lama Serlingpa), maestro de Atisha, titulado «Rueda de las armas afiladas que golpea certeramente el punto vital del enemigo». Entrenamiento interno para transformar nuestra mente y obtener la preciosa mente altruista de la bodichita.

Para pedidos en papel en https://fundacionchusuptsang.org/ā€¦/librā€¦/como-vencer-tu-ego/

Para pedidos en pdf mandƔis un mail a secretaria@fundacionchusuptsang.org

Todo lo recaudado con la venta de los libros publicados por la FundaciĆ³n Chu Sup Tsang es, entre otros, para sufragar los gastos de la futura construcciĆ³n de la Biblioteca y Gompa en el Monasterio Chu Sup Tsang . Universidad budista

Por el beneficio de todos los seres