NUEVO: Fuente de toda virtud vol. 6

PEDIDO EN PDF manda un mail a secretaria@fundacionchusuptsang.org.
Transferencia de 25 € a la cuenta de la Fundación Chu Sup Tsang:
ES10 0238 8234 1506 03347210
Concepto: Libro PDF
Título: FUENTE DE TODA VIRTUD VOL. 6
Autor: Ven. Gueshe Tenzing Tamding
ISBN: 978-84-17369-32-3
Tamaño: 21 x 14,80 cm.
Nº de páginas: 436 págs.
Fecha de edición: julio 2023
PVP: 25 €

Resumen: «Fuente de toda virtud vol. 6» recoge la transcripción de las enseñanzas orales  que el Ven. Gueshe Tenzing Tamding impartió sobre el  Lam Rim o Camino gradual a la iluminación durante el séptimo retiro de invierno del año 2019 en el Monasterio de San Amaro, Ourense, Chu Sup Tsang, es por lo tanto el séptimo año de enseñanzas de Lam Rim, el Camino Gradual a la Iluminación que Buda Shakyamuni enseñó en esta Tierra hace casi dos mil seiscientos años.

Una vez más, el objetivo de recoger la preciosa palabra de nuestro Maestro, Ven. Gueshe Tenzing Tamding, en este volumen es el de facilitar el estudio, comprensión y meditación del texto comentado, el Lam Rim de Kyabye Pabongka Rimpoche.
Como siempre, la explicación sencilla, directa y a la vez profunda y brillante del Camino Gradual que nos brinda Gueshe Tenzing supone un apoyo imprescindible para quienes se acercan por primera vez a la esencia del Darma mahayana del Lam Rim, y un pilar en el estudio y la práctica para quienes ya son sus discípulos desde hace años.

«Muchas veces te aferras al pasado pensando de manera negativa, generando tristeza, rencor o desánimo. Y a menudo haces lo mismo con el presente. En vez de procurar enfocar las cosas de manera positiva, realista-optimista, tu mente tiende al pesimismo, a la fatalidad respecto a lo que está ocurriendo. Y así piensas también en el futuro, de manera pesimista, negativa. Estás reuniendo las causas completas para generarte sufrimiento tú mismo. Reflexiona sobre esto todas las veces que sea necesario hasta cambiarlo.

Tú dices: “hay infinitos objetos posibles de mi enfado, infinitos enemigos o situaciones que hacen surgir mi rechazo o mi odio en diferentes niveles, yo no puedo tener paciencia con todos y en todas las situaciones”. Pero, como dice Shantideva, si toda la superficie de la Tierra estuviese llena de pinchos y quisieras caminar sin que los pinchos te hirieran a cada paso, ¿sería inteligente pretender encontrar una piel o una alfombra que pudiese cubrir toda la superficie de la Tierra para protegerte? Ni aunque hicieras esfuerzos sobrehumanos lo lograrías. Es absurdo.

Pero sí puedes conseguir un pequeño trozo de cuero que cubra únicamente la planta de tus pies. Entonces caminarás tranquilamente por donde quieras, los pinchos no te dañarán vayas donde vayas. Cubrir tus pies será como cubrir toda la Tierra. Abandonar tu mente de enfado será como haber eliminado a todos tus posibles enemigos, ya ninguno podrá dañarte.»

Ven. Gueshe Tenzing Tamding

Categoría: