CURSO FILOSOFÍA BUDISTA 1ª PROMOCIÓN. RETIRO DE PRIMAVERA 2024

Fecha del retiro:

28, 29, 30 y 31 de marzo de 2024

DEBIDO AL INCENDIO SUCEDIDO EL PASADO 27 DE FEBRERO, TODOS LAS ACTIVIDADES QUEDAN SUSPENDIDAS HASTA NUEVO AVISO

CURSO DE FILOSOFÍA BUDISTA 1ª PROMOCIÓN. RETIRO DE PRIMAVERA del 28 al 31 de MARZO de 2024, en el Monasterio Chu Sup Tsang.

🙂 🙏 Desde el Monasterio Chu Sup Tsang, bajo la dirección espiritual de nuestro Maestro, Ven. Lama Gueshe Tenzing Tamding, te invitamos a participar en el Retiro de primavera del 28 al 31 de marzo de 2024, impartido por S.E. Nyari Tritul Rimpoché, Lama perteneciente a la comunidad de Chu Sup Tsang. Seis horas diarias de enseñanza y debate, con la oportunidad de alojarte en el monasterio y convivir con los maestros, monjes, monjas, y resto de discípulos.

En este curso se estudian los Cinco Grandes Temas de la filosofía budista. La materia que se imparte es más avanzada que la del curso de filosofía de 2ª promoción pero cualquier persona puede asistir.

Los temas que se imparten en este curso son: lorig (ciencia de la mente), parchin (el método para llegar a la perfección de la sabiduría, los 5 senderos, los 10 bumis...) y Uma (Camino medio). Podéis adquirir los libros necesarios para este curso en el mismo Monasterio o en la zona "tienda" de la web. Aquí os dejamos el enlace a los textos: https://fundacionchusuptsang.org/categoria-producto/libros-del-programa-de-estudios/

Estos cursos de 1ª promoción tienen 2 convocatorias anuales. La primera convocatoria es en primavera (fechas de la Semana Santa) y la segunda convocatoria es en verano (del 2 al 8 de agosto). Siempre se imparte nueva materia en cada convocatoria.

Lorig: finalizando el encabezamiento "Analizar cuántos factores mentales hay alrededor de cada mente primaria" (pág. 285, 5ª línea p. arriba lib. tibetano) / Parchin: finalizado el punto [88] del Parchin chidón, "La descripción acerca de la persona que permanece en el resultado". Comenzaremos el punto [89], "Explicación de cada uno de los cuatro resultados" (pág.126 lib. tibetano) / Uma: seguiremos viendo el encabezamiento "Muestra que la compasión es también la raíz de otras dos causas del bodisatva" (pág. 20, 2º párrafo lib. tibetano)

PRECIOS: ESTUDIANTES FCST: 30 €/DÍA       NO ESTUDIANTES: 50 €/DÍA

+ 20 euros de MATRÍCULA PARA RESERVAR TU PLAZA (se abona si se asiste a más de un día)

Este es el número de cuenta para que hagas el ingreso de la matrícula: FUNDACIÓN CHU SUP TSANG: ES10 0238 8234 1506 03347210. (Concepto: matrícula Retiro Filosofía 1ª promoción).

ESTUDIANTES FCST (mínimo 1 año de antigüedad al corriente en el pago de las cuotas)

*** GRATUITO EL ALOJAMIENTO Y LAS COMIDAS (DESAYUNO, COMIDA Y CENA) PARA QUIENES ASISTAN AL RETIRO; ES UN OFRECIMIENTO DE NUESTRO MAESTRO, EL VEN. LAMA GUESHE TENZING TAMDING

CUALQUIER DUDA MANDA UN MAIL A: secretaria@fundacionchusuptsang.org

ANTES DE CUBRIR EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN NECESITAS LEER EL SIGUIENTE PDF:  https://fundacionchusuptsang.org/wp-content/uploads/2022/03/DUDAS-FRECUENTES-Y-RECOMENDACIONES_esta-es_marzo-2022.pdf  (MÁS INFO SOBRE NORMAS Y CONDICIONES ECONÓMICAS, CONSEJOS Y RECOMENDACIONES QUE ES)

MATERIAS
Jueves 28 de marzo: Lorig
Viernes 29 y sábado 30 de marzo: Parchin
Domingo 31 de marzo: Uma

08:00 desayuno (en silencio)
09:00 a 10:30  Enseñanzas
10:30 a 11:00  Descanso
11:00 a 12:30  Debate sobre las enseñanzas recibidas
12:45 Comida (en silencio)
16:00 a 17:30 Enseñanzas
17:30 a 18:00 Descanso
18:00 a 19:30 Debate sobre las enseñanzas recibidas
19:45 Cena (en silencio)

Libros que se usarán en el Retiro:________________________________________________________________________

Libro-borrador de las enseñanzas impartidas en el Curso de primavera 2023, 1ª promoción: Si deseas comprarlo haz tu pedido en el mail a secretaria@fundacionchusuptsang.org.

Libro-borrador de las enseñanzas impartidas en el Curso del 2 al 8 de agosto 2023, 1ª promoción: Se podrá comprar en el mismo Monasterio la semana del 18 de marzo 2024.

"Libro de oraciones para antes y después de las enseñanzas y el debate". Este libro lo podéis comprar en el mismo Monasterio o en el apartado "tienda" de esta web. Enlace directo al texto: https://fundacionchusuptsang.org/tienda/libros-varios/oraciones-antes-y-despues-de-las-ensenanzas-y-el-debate/

Apuntarse al Retiro

Formulario de Inscripción

Te agradecemos profundamente que leas detenidamente el pdf de "CONSEJOS Y RECOMENDACIONES" (NORMAS Y CONDICIONES ECONÓMICAS) ANTES de cubrir el formulario de inscripción, y que lo hagas aportando toda la información que se te pide de la forma más precisa y clara posible. De este modo, estarás ayudando a que desde el Monasterio Chu Sup Tsang podamos organizar correctamente tu estancia y necesidades, y la de todas las demás personas que asistirán al retiro o curso. Si cada uno de vosotros nos ayuda, la organización resultará más sencilla y todos podremos disfrutar de las preciosas enseñanzas del Darma de Buda plenamente, que es el objetivo principal. En nombre del Ven. Lama Gueshe Tenzing Tamding y toda la comunidad de su monasterio, muchas gracias.

ANTES DE CONTINUAR LEE DETENIDAMENTE LOS SIGUIENTES CONSEJOS Y RECOMENDACIONES (NORMAS Y CONDICIONES ECONÓMICAS) "PINCHANDO AQUÍ"

He leído y acepto las normas y condiciones económicas y de organización del Retiro para el que me inscribo y que se recogen en el documento "CONSEJOS Y RECOMENDACIONES" en la pestaña "PINCHANDO AQUÍ" anterior a este formulario.