Para inscribirte pincha aquí

CURSO DE FILOSOFÍA BUDISTA NIVEL 1, RETIRO DE INVIERNO 6 al 8 DICIEMBRE 2019, en el Monasterio Chu Sup Tsang (San Amaro, Ourense), dirigido por S.E. Nyari Tritul Rimpoché.

Desde el Monasterio y la Fundación Chu Sup Tsang que dirige el Ven. Lama Gueshe Tenzing Tamding se ofrece la oportunidad de estudiar la materia del Programa de estudios desde el nivel más básico a todas las personas, practicantes budistas o no, que quieran conocer y profundizar en la auténtica y más cualificada filosofía budista mediante el estudio de los llamados Cinco Grandes Temas.

Los CURSOS de NIVEL 1 tienen 2 convocatorias anuales: 2, 3 y 4 de mayo (1ª convocatoria) y el 6, 7, 8 de diciembre (2ª convocatoria).

En estos cursos de NIVEL 1 se estudia la materia de los Cinco Grandes Temas desde el inicio, igual que se hizo al comienzo del año 2009. Este curso de diciembre del 2019 corresponde al Primer Curso del Programa de Estudios (2ª convocatoria) y da continuidad a la materia estudiada en el curso de mayo de este mismo año.

Ahora seguiremos con los temas de tsema y parchin. Los libros necesarios para poder seguir el curso son «El sendero de la realización mahayana Tsema 2009-2014″ , «El sendero de la realización mahayana Parchin 2009″ y «El sendero de la realización mahayana Parchin 2010». El de Parchin 2010 aún no está disponible, podréis adquirlo en la tienda del Monasterio días antes del comienzo del retiro. Los otros dos libros los podéis adquirir en el mismo Monasterio o en la zona «tienda» de esta web, picha aquí https://fundacionchusuptsang.org/categoria-producto/libros-del-programa-de-estudios/

NUEVO

Tsema (cognición válida, razonamientos lógicos correctos contra las emociones negativas). Parchin (perfección de la sabiduría, conocer en profundidad el camino para el logro de la iluminación).

Ocho horas diarias de enseñanza y debate, con la oportunidad de alojarte en el monasterio y convivir con los Maestros, monjes, monjas, y resto de discípulos en Chu Sup Tsang.

CALENDARIO DEL RETIRO 6 al 8 diciembre 2019
Día 6: tsema
Día 7 por la mañana: tsema
De 7 por la tarde: parchin
Día 8: parchin

HORARIO DEL RETIRO 6 al 8 diciembre 2019
A las 07h00 el desayuno (En silencio)
De 08h00 a 10h00  Enseñanzas.
De 10h00 a 10h30  Descanso
De 10h30 a 12h30  Debate sobre las enseñanzas recibidas.
A las 13h00 la comida. (En silencio)
De 15h30 a 17h30 Enseñanzas
De 17h30 a 18h00 descanso.
De 18h00 a 20h00 Debate sobre las enseñanzas recibidas .
Sobre las 20h15 la cena. (En silencio)

El día anterior a este retiro, 5 de diciembre, habrá una Conferencia pública en Chu Sup Tsang, titulada «¿POR QUÉ ADIESTRAR LA MENTE?», a las 20h, impartida por S.E. Nyari Tritul Rimpoché, abierta y pública, no es necesario inscripción; únicamente es necesario inscribirse si se desea cenar antes de la conferencia en el Monasterio; la cena es a las 19:00h). Para inscribirse a la cena hay que mandar un mail a secretaria@fundacionchusuptsang.org. Si una vez confirmada la asistencia no puedes asistir te agradecemos que nos lo comuniques en este mismo mail. La cena es vegetariana y su coste es de 10€ que se abonan a la llegada.