Una parte positiva de este aislamiento es que podemos aprovechar todo este tiempo para meditar, para conocer nuestra mente, cómo funciona y cómo podemos modificarla para que tienda más hacia lo positivo.
Esta es una magnífica oportunidad para realizar la práctica de los «4 PRELIMINARES», ya que normalmente en la vida diaria no tenemos tiempo por motivo de trabajo, constantes viajes y múltiples ocupaciones…
Para alcanzar el Estado Iluminado, el Estado de Buda y poder ayudar a los demás necesitamos acumular una gran cantidad de mérito, parte de mérito del método y parte de mérito de la sabiduría. Para acumular la parte correspondiente al mérito del método necesitamos como base el Lam Rim. Meditar paso a paso en el camino común inferior y realizarlo, paso a paso meditar en el camino común medio y realizarlo y lo mismo el camino superior, realizar la bodichita y la sabiduría de la vacuidad. Para obtener las realizaciones de estos tres caminos necesitamos acumular méritos con los 4 preliminares: postraciones largas, ofrecimientos de mandala, recitación del mantra de las cien sílabas y la oración de refugio.
En estos vídeos Gueshe Tenzing Tamding nos explica cómo realizar esos 4 preliminares.
Aquí os dejamos los enlaces a los vídeos pero podéis ir directamente al canal de youtube del Ven. Gueshe Tenzing Tamding
VIDEOS EN ESPAÑOL
Explica 1/5: Parar Covid-19, quédate en casa. Introducción-Retiro 4 preliminares